QUIENES SOMOS

Bienvenidos a la web oficial de la “Asociación Nacional de Slot Competición”.

A principios del año 2019, diferentes personas del ámbito del slot, tanto de las modalidades de rally y velocidad, como personas vinculadas al mundo de la competición automovilística, pensaron que era posible dar otra visibilidad y promoción a las competiciones de slot. Con este objetivo se crea la “Asociación Nacional de Slot Competición” (A.N.S.C.).

La A.N.S.C. es una Asociación independiente, sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de Asociaciones. La Asociación consta de un acta fundacional y unos estatutos, lo que permite tener nuestro NIF como Asociación, y otorga un pleno poder legal.

La situación del Slot en el ámbito nacional no pasa por su mejor momento. Fabricantes emblemáticos han tenido que cerrar, y lo mismo ha sucedido con comercios especializados. En las competiciones el número de participantes es cada vez menor, y difícilmente se consiguen nuevos aficionados. Los niños ya no ven en el slot su juego de referencia, y la afición por el hobby ha experimentado un cambio de generación, siendo los adultos los principales protagonistas. Si no ponemos remedio las competiciones de slot podrían desaparecer en unos años vista.

Con este espíritu nace la A.N.S.C. Entre nuestros objetivos principales está la promoción del Slot de Competición, tanto en Campeonatos de Rally como de Velocidad, así como dignificar el slot desde todos los ámbitos.
Queremos llevar a cabo un proyecto común a favor del slot, en el que se consiga el máximo número de implicados: fabricantes, clubs, pilotos, asociaciones, medios, comercios… etc. Y por supuesto, más aficionados a nuestro hobby. Sabemos que el reto es difícil, pero pensamos que hay que intentarlo.

Para llevar a cabo nuestros objetivos, contamos con la excepcional colaboración de la “Real Federación Española de Automovilismo” que al conocer nuestro proyecto no han dudado en incorporar el slot a sus actividades. De esta manera la R.F.E.D.A. avala nuestras competiciones y los aficionados podrán beneficiarse de estos acuerdos.

De este acuerdo de esta colaboración, y a propuesta de la R.F.E.D.A. nacen para este año 2020 tres Campeonatos oficiales a nivel nacional:

– Campeonato de España de Coches Clásicos de Slot 1/32 de Resistencia en Circuito.

– Campeonato de España de Coches Clásicos de Slot 1/32 de Velocidad en Circuito.

– Campeonato de España de Coches Clásicos de Rallyslot 1/32.

Creemos que la labor de la A.N.S.C. y las competiciones que ofrecemos tienen un espacio dentro de la Competición de Slot, y viene a complementar los diferentes Campeonatos nacionales y locales que ya se realizan. Nuestra intención es ofreceros productos de competición y llegar al mayor número de aficionados y participantes del mundo del slot.

 Esperamos que esta iniciativa sea del agrado de todos vosotros, y veáis en ella la posibilidad de promocionar nuestro hobby, complementar las competiciones existentes y poder disfrutar de la competición al máximo, con esta intención ha nacido la A.N.S.C.

José Luís Rosales Blanco 

Presidente de la Asociación Nacional de Slot Competición.